La Asociación

cropped-logo-1.jpg

 

¿Qué es?

 

Probeta es un proyecto cultural ecléctico que pretende reunir diferentes interpretaciones sobre una temática cambiante, desde diversas disciplinas artísticas y culturales, profesionales e ideológicas, animando a la interacción, a preguntar y responder y, en resumidas cuentas, a ver que el mundo y la verdad son caleidoscópicos.

Es por esto que el alma mater de su nacimiento y el concepto en torno al que girarán todas las propuestas de la Asociación desde su creación es…

 

Probeta. La realidad no existe

Probeta surge como respuesta a la oportunidad detectada en un entorno cultural, focalizada a un público exigente que busca satisfacer inquietudes personales, comunes y relacionadas con diversas vertientes culturales. Un público ávido de conocimiento que agradece se le presenten distintos puntos de vista sobre una cuestión cultural común, con el fin de contrastar opiniones y poder compartir sus conclusiones y experiencias con otras personas.

Así, la Misión de Probeta es “Ofrecer un espacio cultural único y exclusivo en alguna de sus propuestas, en el que poder satisfacer la curiosidad de sus asistentes desde múltiples ángulos, otorgando gran variedad de lecturas a una propuesta concreta además de amenizarlas con actividades lideradas por expertos de cada una de las ramificaciones sugeridas”.

Y esto, lo haremos a través de la organización de debates y coloquios, proyecciones, festivales, concursos… además de informar o cubrir actividades de otras asociaciones y empresas relacionadas con la temática anual… ¡en el caso del primer proyecto de la asociación!

La realidad no existe… el concepto

 

El primer gran proyecto de la Asociación Probeta es “La realidad no existe”. La idea de oferta cultural de Probeta – La realidad no existe surge a partir de la puesta en común de dos críticas de cine, Mónica Jordan y Arantxa Acosta, sobre la necesidad de disponer de un espacio en el que puedan converger inquietudes, preguntas y respuestas de distinto calado en base a una temática, más o menos global y de interés cultural, y tanto a nivel artístico como científico. Nos faltaba una iniciativa que conglomerara el abordaje completo de varias preguntas y posibles razonamientos. Porque, si por ejemplo hablamos de la luz… ¿no sería interesante juntar a un físico, un fotógrafo, un filósofo e incluso un psicólogo para explorar qué significa para cada uno de ellos esa ya tan común palabra? ¿Y que, en base a cada visión, artistas incipientes o consagrados – escultores, pintores, fotógrafos – presentasen sus obras y pudiesen ser expuestas y comentadas en varios locales de la ciudad?

A partir de aquí, su entusiasmo se contagió a otras personas… ¡y esperamos que cada vez más quieran colaborar con nosotros en la asociación y en este proyecto!

No se admiten más comentarios