¿La realidad no existe?

“Una de las claves de la comunicación es hacerse con curiosidad al mapa del otro. Se dará cuenta de que aún teniendo las mismas piezas del puzzle que usted, sorprendentemente, componen un dibujo diferente al suyo.”

“Tu eres el creador del puzzle, pero no eres el puzzle”

(Xavier Guix, psicólogo y escritor)

 

TU realidad existe, sí. Por supuesto. La que has creado desde que naciste. Ves tu entorno y lo interpretas teniendo en cuenta tu educación, tus creencias, tus estudios…. Pero tu realidad puede no ser la misma que la de tu amigo. Que la de tu hermano. Que la de tu pareja. Tu realidad es única… y puede que estés obviando, inconscientemente, realidades mucho más interesantes o, como mínimo, complementarias.

Así que… No, LA realidad no existe. Pero puedes ampliar TU realidad, permitirte conocer distintos puntos de vista cuando distintas personas hablan y se enfrentan a describir su propia interpretación de una misma temática.

De esta forma nace Probeta – La realidad no existe, el primer proyecto de la asociación. Queriendo proporcionar un espacio que englobe diversas actividades y distintos puntos de vista alrededor de un tema común, con el único fin de ampliar nuestra versión de lo que ya conocemos, o creemos conocer.

Concebimos el proyecto como algo cambiante, adaptable al tema escogido de forma anual así como a las actividades que lo rodean. A veces nos focalizaremos en las vertientes menos exploradas (más científicas, más artísticas), y en otras ocasiones realizaremos sesiones especiales dedicadas a sectores concretos.

De esta forma, las actividades del proyecto La realidad no existe permitirán a su público no sólo disponer de la posibilidad de acceder a actividades de ocio más común (proyecciones, debates, etc.) sino un hilo conductor que las úna de forma que pueda disponer de una visión 360º contrastada, ya no únicamente con los mejores expertos en cada materia sino también por los invitados. Y, además, complementaremos las actividades propias del proyecto con otras recomendaciones y la cobertura de eventos de otras asociaciones y empresas (festivales, debates, exposiciones…).

Un año, un tema, una ciudad. Comenzamos nuestra actividad… ¡en Barcelona!

No se admiten más comentarios